sábado, 13 de junio de 2015

Reseña entrevista con el vampiro - Anne Rice




Entrevista con el vampiro es el primer título de la famosa e inquietante serie de Crónicas Vampíricas. Narra la conversión de un joven de Nueva Orleans en eterno habitante de la noche. El protagonista, llevado por el sentimiento de culpabilidad que le ha causado la muerte de su hermano menor, anhela transformarse en un ser maldito. Sin embargo, ya desde el inicio de su vida sobrenatural se siente invadido por una pasión muy humana…






Está catalogado como literatura de terror o incluso como literatura LGTB, pero si es lo que estás buscando explícitamente no es tu libro.

 Yo ni me he asustado ni he visto eso que decían de que era un libro "muy gay", vale que tiene sus puntazos un poco homo, pero apenas.  Entre la relación de Lestat y Louis yo no he visto a una pareja gay en ningún momento, veía a un tipo un poco cabrón que se aprovechaba del otro que se dejaba. Que desde fuera se podría ver como una familia de dos padres con una hija sí, pero desde dentro yo no veía eso, no sé vosotros.  Tampoco se puede decir que Lestat o Louis sean gays, ya que ambos sienten amor hacia otras personas del otro sexo, y nada sexualmente explícito, como a mí me pareció en principio que iba a ser este libro por lo que había escuchado de él.  Lo único puede ser la relación de Louis con el francés, pero ya y tampoco se llega a ningún sitio (supongo que esto no es spoiler).

Si lo que estás buscando es un libro de temática homosexual puede ser que te sientas un poco decepcionado. En lo que a mí respecta no ha sido el caso, pues quería conocer la historia, que me llamó la atención por lo bien que hablo de ella LectoraEstherica, y lo demás era secundario. Pero al igual que ella decía, el tema se trata de forma taaan natural para la época que es sorprendente (se publicó en los 70!)

Para mí no ha sido de las mejores lectura que he leído. He estado cuatro días leyéndolo y han sido cuatro duros días. Ha sido una novela que se me ha hecho muy pesada y aburrida. Sentía que no pasaba nada interesante durante la novela y sinceramente no me he metido nada en la historia ni les he cogido cariño a ninguno de los personajes. Tampoco me gustaba la manera que tenía Louis de comportarse o de pensar automachacándose para luego hacer cosas en contra de lo que estaba pensando.  Lestat en las dos primeras partes del libro me parecía un desgraciado, pero a lo largo de la novela me ha hecho sentir un poco de penita por él y le he cogido algo de compasión. Claudia por su parte, creo que es una muñeca mala y manipuladora como ella sola.

No considero para nada que sea un mal libro, simplemente que la escritura de la autora no está hecha para mí. Eso si, estoy deseando ver la película, que intuyo que sí va a ser más de mi estilo.

2/5

4 comentarios

  1. ¡Hola! quiero leer este libro desde hace un buen, no había leído una reseña de este libro así que tenia altas expectativas, voy a tratar de leerlo sin esperar nada y haber que ;)

    ¡Saludos!¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto te he nominado a un par de premios :)
      http://papelytintaf.blogspot.mx/2015/07/nuevas-nominaciones-d.html

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. La verdad es que este tipo de libros no suelen gustarme así que es posible que lo deje pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Me lo ha dejado mi hermano y planeo leerlo en breve, a ver qué tal.
    Fantástica reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

●● Gracias por tus comentarios! ●●