sábado, 28 de febrero de 2015

Opinión Oz, un mundo de fantasía



¡Me encantan este tipo de películas! No sé por qué había tardado tanto en verla, pues ya hace bastante que salió y estas películas de fantasía tan coloridas me encantan. Cuando leí el libro y ví la adaptación original pensé que no podía demorar más ver ésta.




La historia comienza en Kansas, pero está vez la protagonista no es Dorothy, ¡Sino Oz! Y, al igual en la vieja adaptación, en blanco y negro hasta la llegada a oz. La historia cuenta la llegada de Oscar a ciudad esmeralda y cómo se encuentra con una de las brujas buenas que allí viven. Ella se enamora locamente de él, hecho que será bastante relevante más adelante.


La historia es un poco diferente a la actual, los episodios que Dorothy encuentra en su camino se adaptan a esta historia, como el de los monos alados y el de las muñecas de porcelana. Tengo que decir que uno de los personajes que más me gustaron fue el del monito que acompaña a Oz durante toda la película.




Y la historia de las brujas, tengo que reconocer que me hice un lío con las buenas y las malas y me costó un poco situarme al tener tan en mente la historia original. Pero al final todo cobró sentido y quedó claro quien era quien. Con todo esto de las brujas me dieron ganas de leer el libro de Wicked, que aunque no creo que se relacione ( o sí, a saber) , habla de la vida de la bruja mala del Oeste y de por qué ésta es así.

En conclusión, una película muy recomendable para pasar un buen rato, tanto si te gusta la historia original como si no. Una nueva forma de entender esta historia. Yo ya me puedo clasificar como una loca de las historias del mago de oz. ¡Me encanta!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

●● Gracias por tus comentarios! ●●