domingo, 1 de marzo de 2015

Opinión La teoría del todo

Película basada en la vida de Stephen Hawking que ya todos conocemos por su nominación al Oscar, bien merecida, porque la actuación de Eddie Redmayne es magnífica.


La película nos muestra la vida del científico desde que comenzó la universidad y de cómo conoce a su futura mujer y los primeros pasos de su enfermedad. Hay momentos en que la historia se puede hacer un poquito aburrida, 2 horas de película pueden resultar pesadas, pero merece mucho la pena.







La enfermedad va avanzando de manera muy rápida, y es duro ver como va decayendo tan rápidamente siendo tan joven y con toda una vida por delante.  Desde la primera caída, hasta la boda vemos como en es poco espacio de tiempo ya no puede andar sin bastón y todo se le va haciendo más difícil. Saber que es una historia real hace que te llegue más al corazón.


Es difícil ver como se arrastra por las escaleras, como cada le es casi imposible comer solo o hablar. Y pensar que estando así fue como escribió el libro que lo hizo famoso es digno de admirar.





Las personas que vean esta película esperando encontrar una magnífica documentación sobre su trabajo no van a encontrar eso que buscan, pues la película se centra en su vida marital y en el desarrollo de su enfermedad.

Al igual que al personaje del amigo de Jane y Stephen, yo también me sorprendí al ver como podía tener hijos, el tercero más concretamente, en ese estado tan avanzado de la enfermedad.

En resumen, una película que no podéis dejar de ver.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

●● Gracias por tus comentarios! ●●