lunes, 18 de mayo de 2015

Reseña Cementerio de Animales - Stephen King (Libro&Adaptación)



Louis Creed se muda junto a su mujer y dos niños a una nueva casa para ejercer como médico en la universidad local. Louis hace amistad con el vecino de enfrente y éste lleva a toda la familia a cementerio de animales. Un día el gato de la familia muere y Louis y su amigo lo llevan al cementerio...

La primera vez que leo a Stephen King. No tenía grandes expectativas en este libro pues no había oído hablar mucho de él y ha sido todo un descubrimiento. La historia de Louis y de su familia es muy adictiva, aunque bien es cierto que el principio de la novela es un poco lento y no parece que vaya a empezar la acción nunca. 

Es una lectura muy tranquila, aquí los acontecimientos no son nada precipitados, no sé si será así la pluma del autor o es en esta novela, pero estás en tensión pensando que ya llega el momento y ese momento se puede alargar durante varios capítulos, es una historia para leer sin prisas y disfrutándola poco a poco.

Eso sí, no es una historia para todo el mundo, el tema que trata es bastante peliagudo y te hace pensar mucho. Creo que no es tema para todo el mundo y tienes que saber a qué te vas a enfrentar si quieres leer esta novela. No un miedo de sustos y de estar dando saltos, es más bien algo que te deja pensado en el tema de la vida y de la muerte y dándole vueltas. Yo después de leer no me podía dormir porque no podía dejar la mente en blanco.

Una cosa que no me ha gustado mucho de la forma de narrar que tiene Stephen King es que te adelanta acontecimientos antes de que pasen, o te habla de hechos  que no te explica más adelante, aunque al final sientes que todo tiene relación.

 En este sentido creo que cuando la historia acaban quedan algunos puntos  no demasiado claros, el autor no te dice porqué son así o cómo fueron, lo que me dejó una sensación de vacío al terminar la obra, pero aún así es un buen libro que se disfruta mucho. Muy recomendable. (Para quien esté preparado)

Seguidamente vi su adaptación del 89, como película está muy bien y te mantiene más en tensión que el libro. Las escenas son más rápidas y más violentas. Hay que decir que cambian muchas cosas que hacen que la historia no se entienda bien, como por ejemplo que el gato cuando vuelve es malo, por lo que toda la historia cambia y el final, que lo han hecho como en el libro, no tiene mucho sentido al darle ese giro. Mi madre vio la película conmigo y al no conocer el libro no entendió esto. Los efectos no son nada del otro mundo, pero hay que tener en cuenta la época en la que se grabó la película. Me hacían mucha gracia los ojos del gato, que al parecer le ponían como un foco delante de él para que se le pusieran blancos. 


4/5

2 comentarios

  1. Yo le tengo muchas ganas a este libro! Aunque lo gruesito que es me intimidó un poco al principio, no veo la hora de retomarlo x3 Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Creo que le daré una oportunidad. Muchas gracias por la reseña. Es fantástica.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

●● Gracias por tus comentarios! ●●