Nunca había leído nada de este autor y encontré este libro por las estanterías de mi casa y pensé que era un buen momento para empezar. Una historia cortita para arrancar con este estilo de literatura tan especial.
No sabía que me iba a encontrar, y la sinopsis del libro no me llamaba en exceso la atención, pero ha sido un gran descubrimiento. La obra pertenece al realismo mágico, de este género solo leí hace muchos años el principio de la casa de los espíritus hace muchos años y apenas recordaba nada de como era.
Nos encontramos a la historia de la muerte de Santiago Nasar, narrada por uno de sus amigos. Desde el principio, como dice la sinopsis, ya sabemos que va a morir en breves y que nadie va a hacer nada por remediarlo. Puede parecer una historia bastante simple, lo único que llama un poco la atención es saber por qué quieren matarlo y por qué nadie se interpone.
Me resultó bastante gracioso el hecho de que en verdad los hermanos no quieran hacerlo, pero lo hacían como si fuera una obligación, y los vecinos eran indiferentes porque pensaban que eran habladurías. Por una mentira, que no se acaba de dejar claro por qué la chica lo eligió a él para decir que había sido el causante de su "problema", el pobre chico sin culpa ninguna acaba muerto y sus violentos asesinos lo hacen sin más y sin ningún arrepentimiento.
El estilo de narración es un gusto de leer, me ha parecido muy "mágica" la manera que tiene el autor de meterte en la historia y de no aburrirte, que era a lo que más miedo tenía con esta novela, sin duda continuaré con más de sus obras.
4/5
No hay comentarios :
Publicar un comentario