miércoles, 22 de abril de 2015

Reseña El extranjero - Albert Camus


El extranjero" , novela con cuya publicacion salto a la fama en 1942, tiene como referencia omnipresente a Meursault, su protagonista, a quien una serie de circunstancias conduce a cometer un crimen aparentemente inmotivado. El desenlace de su proceso judicial no tendra mas sentido que su vida, corroida por la cotidianidad y gobernada por fuerzas anonimas que, al despojar a los hombres de la condicion de sujetos autonomos, los eximen tambien de responsabilidad y de culpa.



Leí este libro porque en una clase de la universidad la profesora lo nombró diciendo que era un libro que reflejaba lo que era la mente de un psicópata, así que lo descargué para leerlo. Un libro bastante cortito. Lo leí en una tarde.

La historia comienza con un hombre que se dirige al entierro de su madre, que ha organizado la residencia en la que la mujer vivía, y en el cuál él parece un familiar no muy allegado , porque ni se molesta en su preparación ni está nada conmocionado, parece que la muerte de la mujer que le ha dado la vida se la trae un poco al pairo.

La primera mitad del libro me resultó un poco tostón porque no veía que pasara nada interesante. Veíamos la vida del hombre, de su relación insulsa con la medio novia que tenía y poco mas. A partir de la mitad el hombre mata a una persona así porque sí, porque ni él mismo sabe por qué lo ha hecho y comienza toda la narración existencialista del tío que está en la cárcel y le da igual.

 Esta parte se me hizo imposible de leer, en la primera me aburrí, pero en ésta es que simplemente no podía seguir. Supongo que este tipo de narrativa no es para mí, y que habrá gente que el libro le pueda parecer magnífico, pero para mí fue infumable y lo leí por no dejarlo a medias.

1/5

6 comentarios

  1. ¡Hola! Soy nueva por aquí =D

    Este libro la verdad es que no me llama nada la atención, además veo que tampoco me pierdo gran cosa.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa igual, normalmente los libros que mandan leer en clase no puedo con ellos, se me hacen imposibles.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja asi sucede en ocasiones! Cuando leí la mente de un psicopata creí que seria de mi tipo, pero si tiene poco valor u_u

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No es un libro que correría a comprar hahaha, pero se ve un poquito interesante, ¡para gustos todo hay!
    Por cierto, aprovecho para avisarte que te he nominado a un premio, aqui las datos: http://papelytintaf.blogspot.mx/2015/04/nuevo-premio-blogueroa-con-buen-rollo.html

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Este libro lleva ya algún tiempo en mi lista de pendientes. La verdad es que tengo bastantes ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña. :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Albert Camus es una lectura compleja para mi, muchas veces no entiendo de que me habla y pareciera que por mas que intento entrar en su mundo me cierra la puerta en la nariz, en fin.
    Lamento que te haya dado problemas, pero siempre podemos aprender algo más.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar

●● Gracias por tus comentarios! ●●