viernes, 24 de abril de 2015

Reseña Romeo y Julieta - William Shakespeare


A pesar del odio que separa a sus dos familias (los Capuleto y los Montesco), Romeo y Julieta se aman, logran reunirse y contraer matrimonio; sin embargo, la fatalidad los arrastra a la muerte.
Historia conocida y típica donde las haya. Estirada hasta la saciedad, pero que muy pocos han leído la original. Un clásico que hay que leer, además muy cortito, de poco más de 100 páginas. Perfectamente se puede leer en una tarde tranquilamente. No está escrita en prosa, sino que es teatro, lo que al principio puede resultar un poco costoso acostumbrarse.











La historia ya todos la conocemos, dos chicos de familias enfrentadas que se enamoran locamente y no pueden estar juntos. Él cree que ella ha muerto y se suicida, ella lo ve muerto a él y se clava una daga. Fin trágico.

La historia se escribió en alrededor del 1600, y se nota. Puede resultar difícil de leer si no estás acostumbrado a éste tipo de vocabulario, a pesar de que su extensión es muy corta. Yo la leí en una tarde, ¡pero vaya tarde!. No puedo decir que no me gustara la historia, pero me costó de leer.

Los hechos pasan de forma bastante rápida, y desde mi punto de vista hay algunas escenas que no aportan muchos, las escenas de los sirviente, por ejemplo.

La historia me resulta un poco inverosímil, si en una novela juvenil actual los protagonista se enamoran el uno del otro locamente sin apenas haberse visto más de una vez y sin intercambiar unas palabras nadie se la creería y la podrían a parir la historia. Igualmente que el cambio de enamorada de Romeo, ¡está enamorado de la prima de Julieta! y  cuando va a verla encuentra a Julieta y ya no se acuerda de la otra...

Y más de lo mismo con el final catastrófico, Romeo , Julieta, Paris y todos muertos. Menudo follón que lía Julieta por hacerse la muerta.

3/5

2 comentarios

  1. Veo que te gustan los clásicos :3
    La mejor lectura, siempre :3
    Yo también la amo, solo que aun no he hecho la reseña de todos porque les voy a dar un lugar especial a mis clásicos, no merecen menos /u\
    Muy lindo blog, felicidades, sigue así y para ayudarte a crecer y que te conozcan te nomino a un premio, por si gustas hacerlo :3
    http://unparaisoencadalibro.blogspot.mx/2015/04/premio.html
    Te doy un pequeño espacio en mi blog, que tengas una linda noche :3 Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! La verdad es que deberíamos darles más oportunidades y muchas veces nos asustamos por el hecho de que sean clasicos. Jajajaja
      Lo haré en cuanto pueda!
      Un besito!!

      Eliminar

●● Gracias por tus comentarios! ●●