martes, 21 de abril de 2015

Reseña Sexo en Nueva York - Candace Bushnell


La autora es periodista del New York Observer y escribe artículos sobre mujeres jóvenes en Nueva York. El libro es una colección de estos artículos que se leen como si fuera una novela por entregas. Hay personajes fijos y cada uno tiene sus líos amorosos, problemas etc. Pero este libro no es otra versión de Bridget Jones es mucho más fuerte, duro, ácido, irónico con un aspecto casi sociológico y a la vez el tono dominante del libro es humorístico. BJ habla de sexo y adicciones pero es todo muy lite . Con estas chicas de Nueva York tenemos los detalles sin suavizar, cocaína, sexo oral, sexo por dinero (las exigencias de los que pagan), envidias, odios. La autora escribe sobre estas chicas de una forma novelizada pero estas vidas son reales, es una presentación ficticia de la chica, con 30 años más que vive en Nueva York, que busca el hombre de su vida, quiere ir a todos los sitios de moda, estar delgada , etc. Hay muchas situaciones muy divertidas pero también hay un lado duro, triste , casi trágico.
Leí este libro porque la serie de TV me encanta desde hace años. Ya sabía que poco tenía que ver con la serie más allá de la primera temporada, que fue la que menos me gustó, pero aún así tenía la necesidad de leer el libro del que había salido una de las series que más me gusta.



Es un libro bastante cortito que se lee muy rápidamente pues son historias independientes de personajes que viven en Nueva York y que una periodista hace un estudio con ellos para obtener más información de sus hábitos sexuales. Si esperas encontrar a las protagonista de la serie vas por el mal camino. Aunque las cuatro chicas sí aparecen es en ocasiones contadas, a excepción de Carrie, que ha partir de la mitad del libro si toma un poco más de relevancia por su relación con Mr Maravilloso (Mr Big).

Charlotte, Samantha y Miranda aparecen en fragmentos, pero nada tienen que ver la una con la otra, ni tampoco se parecen en nada a sus personajes en la serie,. En principio esperaba que la narradora fuera Carrie, al igual que en la serie, ¡pero no! Parece que la propia escritora es la periodista que lleva a cabo el estudio.

El libro me ha parecido un poco banal, la manera en la que se comportan los personajes que aparecen o los comentarios que tienen tan superficiales o pasotas. Aparecen muchos que solo les importa el sexo, y ya bastante mayorcitos que no paran de despreciar las relaciones formales. El personajes de Carrie al principio del libro se queja de las relaciones y del matrimonio y no quiere nada de eso, pero conforme el libro avanza hace comentarios que se contradicen bastante con su anterior comportamiento.

La sensación que me deja este libro es que lo ha escrito una mujer que va de "yo soy muy liberal y moderna", pero que en el fondo quiere lo mismo que querían las mujeres "de toda la vida", encontrar a un novio ideal, casarse y tener muchos churumbeles.

2.5/5

2 comentarios

  1. Por increíble que parezca no he leído el libro y tampoco he visto la serie pero no me importaría hacerlo. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Eh, no sabía que tenía libro.

    La serie esta en mi lista de espera desde hace años, espero algún día hacerme un hueco.

    Saludos.

    ResponderEliminar

●● Gracias por tus comentarios! ●●