miércoles, 27 de mayo de 2015

Reseña En el hotel Bertram - Ágatha Christie



Con la intención de visitar a sus sobrinos, Miss Marple viaja a Londres donde se aloja en el Hotel Bertram. Durante su estancia en dicho establecimiento, empieza a observar ciertos detalles que le indican que allí pasa algo raro. Simultaneamente Scotland Yard investiga a propósito del Beltrán, siguiendo claros indicios que relacionan el hotel con casos de robos recientes.


¡Ay lo que me gusta esta autora! Este es el tercer libro que lee de ella ( la reseña del segundo ¡proximamente!) y ya me puedo declarar fan de la tía Ágatha. La primera novela de la señora Miss Marple que leo. 

Esperaba que fuera más protagonista la señora en la historia, que fuera ella quien resuelve el caso, como nuestro amigo Poirot, pero no, ella está ahí en el hotel y sabe cosas y ayuda al inspector de policía cuando la busca y ya. ¡Que penita! :(

La ambientación del libro me ha encantado, ese hotel antiguo, con sus residente antiguos, sus habitaciones, los comedores con esa decoración y sus muebles de época. No paraba de imaginármelo y de pensar que estaba paseando por ese hotel. 

La historia genial, como todas, al principio no veía nada raro en el hotel, luego llega el acontecimiento y tampoco veía cómo podía haber sido, se van atando cabos y llega el final que cierra todos los argumentos abiertos y te deja con un buen sabor de boca.

Esta mujer es un genio, ¡qué cabeza debía de tener para crear tantas historias y tener esos finales tan fantásticos en los que ni esperas lo que pasa durante toda la novela ni  los personajes implicados que siempre te acaban sorprendiendo! 

¡Super recomendado para los amantes del misterio y casos policíacos!

4.5 /5

2 comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues me parece que pinta bastante bien. Creo que es el tipo de lectura que me vendría bien en este momento.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Nunca he leído nada de Christie! Mal por mí.

    Pero bueno, que ya veré más adelante si me animo con algo de ella, que seguro que me gusta. Saludos.

    ResponderEliminar

●● Gracias por tus comentarios! ●●