Actualmente ya todos sabemos de qué va la historia, ya sea por el libro o por la película. Es un libro, que como bien dice su contraportada, no debes de que va la historia para poder disfrutarlo plenamente, así que el que tenga la oportunidad de leerlo sin saber nada que aproveche ese privilegio.
Yo leí este libro hace muchos años, y no sabía a que me iba a enfrentar y me pareció fantástico adentrarte en esta historia desde la mente del niño protagonista, sabiendo solo lo que él ve y vive.
Conforme la historia avanza vas descubriendo y entendiendo el sentido de este libro maravillo.
Hace poco volví a leerlo, y me gustó tanto o más que la primera vez, omitiendo el hecho de que ya conocía la historia, pude disfrutarlo de una manera diferente ya que entendía en cada momento que era lo que estaba sucediendo de forma más clara.
He escuchado muchas opiniones de gente de mi alrededor que o no entienden el final, o no les gustó lo que pasó. Es cierto que el final no cuenta explícitamente que es lo que pasa, y que al momento de terminar el libro no te des cuenta de que es lo que ha pasado, pero en cuanto dejas pasar un tiempo yo creo que tu mismo te acabas dando cuenta de lo que has leído.
Libro 100% recomendadísimo para todas las edades.
5/5
Lo leí hace unos años y me encantó. Igual es hora de darlr una relectura.
ResponderEliminarGracias por tan buena reseña.
Nos leemos.
¡Hola! no lo he leído pero la verdad no me llama mucho.
ResponderEliminarBesos.
Me encantó esta historia, llegué a llorar al final.
ResponderEliminarTe acabo de conocer y me quedo por aquí. Un besote.